instructivo clickbox

Proceso de Compra

Podés navegar por la web hasta encontrar el juego que más te guste. Una vez que elijas el juego que querés, ingresas y verás la opción de compra. Podes comprar logueado/a o sin loguearte.

Si estas logueado/a, simplemente presionas "Comprar" y verás la interface de pago de MercadoPago (o PayPal para el exterior de Argentina).

Si no estas logueado/a, verás que te solicita primero ingresar el email en el que recibirás el código para luego canjear tu juego y en un segundo paso podrás realizar efectivamente el proceso de pago seguro vía MercadoPago (o PayPal para el exterior de Argentina).

En ambos casos, una vez que termines el porceso DEBERÁS VOLVER AL SITIO DESDE EL BOTON "VOLVER AL SITIO" de MercadoPago / Paypal, ya que si no lo haces puede que no recibas el código correctamente.

Cuando hayas concluido el proceso, el sistema te dirá si efectivamente el código fue enviado o activado (dependiendo de si estas logueado/a o no). Revisa tu email y también la casilla de SPAM por las dudas ya que algunos servidores de correco (Hotmail por ejemplo) tienen problemas.

Canjear un código

Si ya has comprado un código y lo has recibido en tu email, deberás LOGUEARTE (si no lo has hecho tienes que registrarte en nuestra web).

Apenas ingresas estaras en tu "Area de miembro" y verás que la primer opción que tienes es la de "Canjear un código".

Los códigos de canje sirven ÚNICAMENTE PARA UN JUEGO, por lo que una vez que lo canjees te habilitará en tu cuenta de usuario la sala que has comprado (y ese código quedará inhabilitado para futuros canjes).

Si desciendes en tu área de miembro a la sección "Mis juegos disponibles" podrás chequear las salas que tienes habilitadas para jugar. Recordá que LOS JUEGOS SON DE UN SOLO INTENTO, como en las salas de escape reales, por lo que una vez que decidan comenzar a jugar tienen que estar preparados y que el juego no se detendrá.

Carga del Juego

Si ya estas preparado/a para jugar podrás ingresar directamente a tu juego. ¡Pero no te asustes! tendrás tiempo para prepararte antes de comenzar a jugar. El juego se cargara antes de comenzar, depende de la conexión a internet, no debería tardar más de un minuto.

Una vez que se cargue completamente verás la pantalla de bienvenida.

Introduccion y Dificultad

En la pantalla de bienvenida, verás una introducción a la historia de tu juego, y tendrás que elegir un NIVEL DE DIFICULTAD (Facil, Medio o Dificil), que te variará la cantidad máxima de pistas que podrás solicitar a lo largo del juego.

Ten en cuenta que al ser una modalidad online / virtual y no haber un GM físico guiandolos en el juego, quizas en algunos momentos pueda ser necesario utilizar las pistas por lo que tengan en cuenta que las pistas no son esenciales, pero son parte del juego y representan su contacto con el GM como en las salas físicas normales.

Reconociendo la interface: Pantalla

Lo más importante en esta modalidad es LA INTERACCIÓN que lograrán con la sala y sus elementos. Podrán INTERACTUAR CON LOS ELEMENTOS haciendo click en ellos. Habrá elementos que les den una respuesta, otros que no, y otros que no den una respuesta en unos momentos y quizas en otros si (siempre dependerá del juego).

La interface de juego es muy sencilla. Tendrán en el centro de la pantalla EL CONTADOR DE TIEMPO con la cuenta regresiva. A su izquierda, el nombre de USUARIO (o del equipo en caso de las ClickBOX colaborativas que vendrán próximamente). A su derecha, tendrán el botón para pedir pista con las PISTAS disponibles que tienen.

Reconociendo la interface: Pistas

En el momento en que necesiten una pista, simplemente deben HACER CLICK EN EL BOTÓN DE PISTAS. El sistema les mostrará una notificación (abajo a la derecha) con la pista, y les recordará cuantas pistas les quedan por usar. Las pistas son entregadas según el momento del juego, y se van liberando por nivel de especificidad, con lo cual si piden una pista para un determinado momento y luego piden otra sin haber avanzado, El sistema les mostrará inmediatamente la pista más específica siguiente hasta que consigan avanzar.

Reconociendo la interface: Cambio de Escenarios

Cuando vean flechas en la pantalla (a la izquierda o derecha, arriba o abajo) podrán NAVEGAR MOVIENDOSE A OTROS ESCENARIOS simplemente haciendo click en ellas.

Reconociendo la interface: Items

A su derecha, podrán ver una barra donde se almacenarán LOS ITEMS QUE VAYAN OBTENIENDO y que podrán utilizar arrastrándolos sobre determinados objetos en las salas.

Reconociendo la interface: Mensajes

A medida que avancen, en determinadas instancias (ya sea haciendo clicks o en respuesta a algúna acción) EL SISTEMA LES DARÁ FEEDBACKS O MENSAJES.

Reconociendo la interface: Ingreso de Claves

Quizas haya elementos que deban abrir ingresando claves (numéricas, alfanuméricas o alfabéticas). En dicho caso el sistema les dirá QUÉ TIPO DE CLAVE NECESITAN, y la podrán ingresar directamente en el cuadro de diálogo.