instructivo mindescape



Proceso de Compra

Podés navegar por la web hasta encontrar el juego que más te guste. Una vez que elijas el juego que querés, ingresas y verás la opción de compra. Podes comprar logueado/a o sin loguearte.

Si estas logueado/a, simplemente presionas "Comprar" y verás la interface de pago de MercadoPago (o PayPal para el exterior de Argentina).

Si no estas logueado/a, verás que te solicita primero ingresar el email en el que recibirás el código para luego canjear tu juego y en un segundo paso podrás realizar efectivamente el proceso de pago seguro vía MercadoPago (o PayPal para el exterior de Argentina).

En ambos casos, una vez que termines el porceso DEBERÁS VOLVER AL SITIO DESDE EL BOTON "VOLVER AL SITIO" de MercadoPago / Paypal, ya que si no lo haces puede que no recibas el código correctamente.

Cuando hayas concluido el proceso, el sistema te dirá si efectivamente el código fue enviado o activado (dependiendo de si estas logueado/a o no). Revisa tu email y también la casilla de SPAM por las dudas ya que algunos servidores de correco (Hotmail por ejemplo) tienen problemas.

Canjear un código

Si ya has comprado un código y lo has recibido en tu email, deberás LOGUEARTE (si no lo has hecho tienes que registrarte en nuestra web).

Apenas ingresas estaras en tu "Area de miembro" y verás que la primer opción que tienes es la de "Canjear un código".

Los códigos de canje sirven ÚNICAMENTE PARA UN JUEGO, por lo que una vez que lo canjees te habilitará en tu cuenta de usuario la sala que has comprado (y ese código quedará inhabilitado para futuros canjes).

Si desciendes en tu área de miembro a la sección "Mis juegos disponibles" podrás chequear las salas que tienes habilitadas para jugar. Recordá que LOS JUEGOS SON DE UN SOLO INTENTO, como en las salas de escape reales, por lo que una vez que decidan comenzar a jugar tienen que estar preparados y que el juego no se detendrá.

Armar el Equipo e Ingresar a Jugar

Si ya estan preparados para jugar podrás ingresar al LOBBY de tu sala. Aquí tendrás que ingresar un NOMBRE DE EQUIPO, que los identificará en los Ranking y en el cuál se almacenarán los detalles y logros obtenidos en su juego.

Una vez que hayas agregado el nombre de tu equipo verás UN LINK DE ACCESO A LA SALA, que se lo pasarás a los miembros de tu equipo.

¡Con ese link directamente ingresaran al juego!. Recordá que ese link se activará CUANDO TU HAYAS INGRESADO A LA SALA (o sea que el Juego se habilita solo cuando ingresa quien lo compró y lo tiene en su cuenta). TODOS LOS JUGADORES DEBEN TENER UNA CUENTA EN NUESTRO SITIO POR LO QUE RECOMENDAMOS QUE SE REGISTREN Y VALIDEN ANTES DE JUGAR .Una vez que hayas comenzado a jugar, podrán sumarse los diferentes miembros de tu equipo ingresando con ese Link.

Si en algun momento necesitas volver a copiar el link, si vuelves a tu area de miembro e ingresas al LOBBY cuando tu sala este jugandose, verás que el sistema te dirá que la sala esta activa (NO SE DETENDRÁ HASTA TERMINAR) y te recordará el link por si necesitas volver a pasarlo a un compañero.

Conectarse con el equipo (Si juegan Online)

Si quieren jugar online con el resto de su equipo, El momento de CONECTARSE VIA LLAMADA ES AHORA, es decir que deben realizar la videollamada / llamada antes de entrar a la sala para chequear sonido y evitar inconvenientes externos al juego que puedan quitarles tiempo / recursos.

Pueden utilizar cualquier software o plataforma que les permita llamarse por audio, ya que no hace falta compartirse pantalla o video simplemente que esten comunicados para transmitirse información.

Ingreso y carga del juego

Al ingresar a la sala por primera vez, aparecerá una pantalla de carga mientras se prepara el contenido de su juego. Este momento suele tardar unos pocos segundos pero dependerá de su conexión a internet.

Reconociendo la interface

Nuestra UI es muy sencilla.
• En la parte superior central, encontrarán el NOMBRE de su equipo, y verán a los participantes que estan dentro de la sala (a medida que vayan ingresando).
• También, debajo, encontraran el TIMER (que comenzara su cuenta regresiva cuando el primer participante ingrese en la sala y no se detendrá hasta terminar).

Pestaña de referencia rápida

Arriba a la derecha tienen un Tolltip cuadrado (un botón) que les permitirá abrir una ventana de ayuda con referencias y resumenes rápidos del juego (cómo ingresar un código, pedir una pista y demás). Si necesitan un recordatorio la tendrán habilitada todo el tiempo.

Abrir sobres y ver elementos

Abrir un sobre

Al iniciar el juego tendrán generalmente un elemento con la introducción o historia que les indica la misión a realizar y (algunos juegos) quizas contengan otros elementos necesarios para el desarrollo. En determinado momento del juego, el sistema les indicará que "pueden abrir el sobre xxx". En ese caso podrán abrir sobres nuevos para ver materiales y avanzar en el juego haciendo click en el botón "abrir sobre". Los materiales de los sobres siempre se cargaran debajo del recuadro (donde estan todas las imagenes de los elementos que tienen disponibles).

Ampliando los Elementos

Los elementos con los que jugarán son imagenes (algunas de las HABITACIONES, otras de los ELEMENTOS que se encuentran dentro de las mismas), y en ellos estarán los indicios y pistas que deberán seguir para ir descubriendo las claves y abrir las puertas, candados o lockers bloqueados (los verán en las habitaciones). Podrán ampliarlos haciendo click en ellos para verlos más grande y observarlos en detalle. Podrán ver que cada elemento a abrir, tendra un ID (identificador) por ejemplo Puerta 1 será P1, candado 2 será C2, etc.

Rotando elementos

Si necesitaran rotar elementos para verlos desde otros ángulos, arriba a la izquierda (con el elemento ampliado) veran el boton ROTAR. Cada vez que lo presionen rotaran el elemento hacia la derecha.

Introduciendo Claves

Introducir una Clave

Si en algún momento creen que tienen una de las claves que necesitan (sea para una puerta, un candado, un locker, etc) podrán siempre probar si funciona ingresandola en el panel central de INGRESO DE CLAVE. Cada elemento a abrir tiene su ID o identificador (para saber si es la Puerta 1 -P1-, el candado 2 -C2-, el Locker 1 -L1- etc).
Las CLAVES se ingresan siguiendo un formato especifico: el ID del elemento que van a abrir (por ejemplo P1), seguido de un guión ( - ) y seguido de la clave que han obtenido.
Por ejemplo, si ustedes deducen que la clave para la Puerta 1 es 1234 NO DEBEN INGRESAR "1234" ya que será incorrecta. Tienen que ingresar: P1-1234. El sistema les devolverá siempre un feedback si la clave es correcta (informando lo que deben hacer para continuar) o si la clave es incorrecta.

Cuando esten jugando en equipo, si algún miembro INGRESA UNA CLAVE CORRECTA, el resto del equipo verá un aviso y se le recordará que quizas tengan nuevos elementos en los sobres, por lo que siempre podrán clickear nuevamente en "abrir sobre" para verificar si hay nuevos elementos disponibles.

Pidiendo Pistas

Solicitar Pistas

Las pistas las solicitarán sencillamente clickeando en el botón Pedir una pista. No hay límite de pistas, aunque el juego ira contabilizando la cantidad de pistas su equipo fue pidiendo durante su desarrollo. Cada instancia del juego tiene su tiempo mínimo para pedir la pista, por lo que si estan en un momento del juego que aún no les permite solicitar la pista el juego les dirá cuantos minutos faltan para poder acceder a ella.

Pista Inicial, Intermedia y Explícita

Tendrán 3 niveles progresivos de pista en los que se les revelará la información de las pistas.
• La primera pista que soliciten será una indicación más sutil, con información útil pero que les permita continuar su juego.
• La segunda vez que soliciten una pista (si aun no han avanzado y vuelven a pedir una pista) el sistema les dará una pista más intermedia con información más específica sobre qué hacer o donde mirar (pero aun sin resultados).
• Si siguen trabados y piden una tercera pista estando en el mismo estado, el juego les dará una pista avanzada que contiene la explicación de lo que deben hacer junto con su resultado / clave. La única clave que el sistema no entregará de forma explícita es la de la ultima puerta.
Si lograron abrir el elemento en cuestión y por lo tanto avanzaron en el juego, cuando soliciten pista será una pista nueva acorde a ese nuevo estado en el que se encuentran (siempre y cuando hayan alcanzado el tiempo mínimo requerido).

Fin del Juego

Si se les termina el tiempo

El juego terminará cuando se acabe el tiempo o cuando logren salir. Un recurso fundamental de los juegos de escape físicos es el límite de tiempo, por lo que la experiencia se vive durante el tiempo máximo permitido. Una vez culminada la sala ya no podrán volver a ingresar, ya que como saben nuestras salas se juegan 1 sola vez por equipo.