Cómo Jugar - FAQS y Tutorial - by MindBreakers

VIDEO EXPLICATIVO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesitamos para jugar?

Tan solo cuatro cosas: un navegador de internet (como el que estás usando ahora), una conexión a la red (también la estás usando en este momento, vamos bien), lapiz y papel para anotaciones, imaginación y un poco de tiempo para pasarlo bien, solo o en compañía (el tiempo dependerá de la duración del juego, la compañía la pones tú).

¿Puedo jugar desde mi Celular o mi tablet?

Sí, puedes jugar desde cualquier dispositivo en el que pueda ejecutarse un navegador, aunque ten en cuenta que hemos optimizado el desarrollo para ordenadores ya que en ellos es donde puede obtenerse una mejor experiencia de usuario. Igualmente, algunos jugadores pueden utilizar un ordenador mientras que otros pueden utilizar un celular para desarrollar el juego (por ejemplo).

Mi compu no es muy potente, ¿Debo conseguir una mejor?

No, ni mucho menos. Un ordenador personal (Windows, Mac, Linux, Rapsberry Pi... lo que sea) normal y corriente es más que suficiente. No es necesario disponer de una pantalla 4K de 40 pulgadas, de un joystick, de un sistema de sonido 5.1 ni del último procesador que haya salido al mercado. ¿Puedes usar Facebook, Google, Twitter o Spotify en tu ordenador? ¡Pues te sirve!.

¿Qué pasa si se me desconecta internet durante el juego?

No pasa nada, vas a ver el juego ya iniciado en tu área personal y si vuelves a realizar el ingreso su juego continuará desde el mismo lugar (siempre y cuando tengas internet nuevamente). Eso si, el tiempo habrá seguido corriendo en tu ausencia.

Si me pasa algo durante el juego ¿qué hago?

Siempre podrás contactarte con soporte desde la web, y ante cualquier inconveniente nuestra premisa es resolverlo y que su experiencia de juego sea óptima. Por lo tanto no se preocupen si algo sucede, buscaremos la forma de resolverlo para que puedan jugar de forma correcta.

¡Podes aprender a jugar ahora mismo en nuestro tutorial gratuito!

JUGAR TUTORIAL

¿Cuántos jugadores deben comprar el Juego?

¡Solo uno!. Los precios que se indican en la web son precios por partida, entendiendo por partida el desarrollo completo de un juego (por uno o más jugadores juntos) con una duración máxima de veinticuatro horas desde el momento en que se inicia. Es decir, tan solo se pagará el precio del juego una vez, aunque jueguen seis personas logueadas o 15 personas en una misma casa.

¿Es igual a una sala de escape común?

No del todo... no podemos brindarte la misma experiencia inmersiva que una sala de escape física, pero vas a tener que recorrer diferentes "habitaciones", resolver enigmas lógicos, puzzles, encontrar elementos para abrir puertas y candados, todo con ayuda de la tecnología. Lo esencial se mantiene, disponen de un tiempo limitado para resolver un enigma, escapar de una sala o descubrir un secreto, también pueden pedir pistas a nuestro Game Master (que en nuestro caso es una Inteligencia Artificial que los guia si lo necesitan) y compartir la experiencia en tiempo real con otras personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo, conectados al mismo juego.

¿Qué es un Juego de Escape Web?

Si nunca has vivido la emoción de disfrutar de un Escape Room físico, nosotros podemos hacerte vivir una experiencia muy similar. Vas a adoptar el papel de un investigador / policía / agente / espía / medium, etc... que tiene que enfrentarse a un incidente / crimen / enigma y que dispone de una serie de pistas que le permitirán llegar al final. La aventura se inicia en un lugar (un vagon de tren, un calabozo, un laboratorio, etc...) en la que puedes encontrar diferentes elementos (mapas, llaves, fotos, textos, etc...) que te ayudarán a desbloquear puzzles (cajas fuertes, puertas, cerraduras, etc...) y descubrir nuevas habitaciones o lugares, así hasta que consigas llegar al final y salir a tiempo. Y si en algún momento te quedas bloqueado, nuestro sistema de Inteligencia Artificial te dará pistas para ayudarte. Tan solo necesitas saber mover el mouse y tener imaginación.

¿Puedo jugar con amigo/as conectado/as al juego?

¡Si! Por supuesto, nuestros juegos permiten que hasta 6 personas participen a la vez, cada una de ellas desde su casa u oficina con su propio ordenador (o celular si lo prefieren). Esto se consigue cuando la persona que compro el juego entra a jugar y desde alli invita a sus amigos, familiares, etc... Tan solo deberán ponerse de acuerdo sobre el momento exacto en que tienen que acceder a jugar(usando WhatsApp, zoom, etc...) ya que en cuanto el primer jugador comience a jugar, la cuenta atrás se iniciará para todos.

¿Son muy difíciles?

Pues no, cualquiera puede resolver nuestros juegos de escape aunque es cierto que no todos tienen la misma dificultad. Los juegos están clasificados en varios niveles de dificultad que suelen ir además relacionados con la duración del juego, los juegos más largos son por lo general más difíciles. Hemos realizado una revisión exhaustiva de cada uno de ellos, realizando actualizaciónes y adaptaciones para que (si trabajan en equipo y se meten en la historia) puedan resolver el desafío a tiempo.

¿Cómo pido una pista si la necesito?

Nuestro Game Master estara desde el comienzo atento a sus necesidades. Si van atrasados se los dirá, orientandoles a pedir pista (significa que necesitan abrir un elemento urgente o no llegaran a salir a tiempo). Tambien podrán pedirle ustedes una orientación. ¡Tranquilos! la primer pista que les dará será orientativa, la segunda pista será un poco más específica y la tercera será explícita para que puedan avanzar (contendrá la respuesta).